Volver

La organización de jóvenes del distrito de Acopia realizaron con éxito el primer Congreso Distrital en Acopia-Acomayo

14 de noviembre de 2016

La organización de jóvenes del distrito de Acopia realizaron con éxito el primer Congreso Distrital en Acopia-Acomayo

El evento tuvo como objetivo revalorar y conocer la riqueza del Distrito de Acopia, consolidar la hermandad a través de la identidad cultural y sensibilizar a la población frente a las problemáticas del distrito. Es así como se dio inicio el evento con expositores nacionales y locales, así como Hugo Blanco Galdoz Representante de las luchas Campesinas e Indígenas; Alain Esteban Madueño Vasquez Decano del Colegio de Psicólogos del Cusco, Amaru Mallku Ausangate Representante de los Pueblos Originarios, Ing. Edwin Cardeña Representante de la Comunidad de Tactabamba, Lic. Hector Deza Delgado, Est. Ismael Delgado Quispe y el Est. Edel Achapuma Soncco, los mismos que realizaron una magistral ponencia enfocados en la realidad peruana y distrital.
De esta manera, Hugo Blanco Galdos, compartió con los asistentes su experiencia en México, el sistema político que maneja el país, además resaltó que los jóvenes de la actualidad son más contestatarios y hacen frente a las problemáticas ocurridas en su entorno.
Por su parte, Alain Madueño brindó una espléndida ponencia en temas de Liderazgo, realizando diversas dinámicas con la participación de los asistentes.
Amaru Mallco por su lado dio ponencia sobre la cosmovisión andina, en el cual mencionó que la naturaleza, el hombre y la Pachamama (Madre Tierra), son un todo que viven relacionados estrechamente y perpetuamente. Y así respectivamente los ponentes ex

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1799325046978923&set=pcb.1798965767014851&type=3&theater